Hola

Bienvenidos sean todos...

viernes, 31 de agosto de 2012

Bienvenidos...

PrácticasPDFImprimirE-mail

Es una forma organizada del proceso de aprendizaje, que puede ser de tipo profesional y/o empresarial. En cada caso se busca que el estudiante aplique en el entorno laboral el conocimiento teórico práctico, desarrolle competencias y evidencie desempeños propios de cada ciclo propedéutico. La práctica es una actividad académica que debe cumplir el estudiante para optar el título, técnico, tecnológico y profesional universitario.

Las modalidades de práctica son: contrato de aprendizaje, pasantía, monitoria, empresa propia, validación de la experiencia laboral, combinación de funciones, plan de mejoramiento, asesoría y asistencia técnica y práctica social.

15 comentarios:

  1. HOLA, BUENAS NOCHES A TODOS.
    PARA MI LAS PRACTICAS CONTABLES JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL EN NUESTRA FORMACIÓN COMO FUTUROS CONTADORES PÚBLICOS, YA QUE A TRAVÉS DE ESTAS PODEMOS AFIANZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS TEORICOS-PRACTICOS Y RETROALIMENTARLOS A TRAVES DEL TRABAJO COLABORATIVO GRUPAL EN UNA ENTIDAD. TAMBIEN NOS PERMITE ELABORAR UNA MATRIZ DOFA DE NUESTROS CONOCIMIENTOS, YA QUE NOS PERMITE CONOCER NUESTRAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES ASI COMO DISTINGUIR LAS DISTINTAS AMENAZAS Y OPORTUNIDADES, LOGRANDO ASI COMBATIR LAS AMENAZAS Y DEBILIDADES Y CONVERTIRLAS EN FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES; LOGRANDO CON TODO ESTO SER COMPETITIVOS, PROACTIVOS, INNOVADORES Y MEJORES PROFESIONALES.

    ATENTAMENTE: KAREN VANESSA PACHECO GUERRERO

    ResponderEliminar
  2. A mi modo de ver las prácticas formas los pilares necesarios para tener un referente a la hora de poner mis conocimientos al servicio de los demás. Además al desarrollar mis prácticas puedo relacionarme con personas profesionales que de algún modo me trasmiten confianza, lo cual es elemental en el momento de desempeñarme profesionalmente.
    Esta práctica forma profesionales idóneos, capaces de concebir ideas innovadoras, de participar activa y críticamente en el entorno social, económico, cultural y político.

    Ya que el objetivo principal de las prácticas es: Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos durante la carrera, en un proceso de retroalimentación entre Universidad y Empresa, en el cual tengo la posibilidad de conocer el ambiente interno de una organización.

    MARÍA JANETH QUINTO MOSQUERA
    Contaduría X Semestre

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. hola
    En estos momentos me encuentro desarrollando la etapa de practica 3 donde estoy asesorando a los comerciantes en la parte de contabilidad y finanzas en cuanto asus negocios comerciales, estoy desempeñando un papel en representación de un agente de la alcaldia municipal. todo esto en relacion al censo de industria y comercio.
    gracias
    ATENTAMENTE:
    KAREN VANESSA PACHECO GUERRERO
    CONTABILIDAD 10 SEM

    ResponderEliminar

  5. Soy estudiante de X semestre de contaduria.

    Estoy realizando mis practicas de validación de experiencia y conocimiento en el politecnico luis vélez arias, donde me desempeño como auxiliar contable. he podido afianzar mas conocimientos tales como en: liquidacion de cartera, informe financiero, conciliación bancaria, manejos de caja menor, manejo de cuentas por cobrar a estudiantes y cuentas por pagar a proveedores y docentes.

    Cordialmente;

    SANDYLENA PERTUZ DURANGO

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, mi nombre es Henry Ortiz Mosquera, soy estudiante de Contaduría Pública y me encuentro realizando mis prácticas en el área contable, he podido notar que realizar mis prácticas es un factor fundamental para mi crecimiento en el camino como futuro profesional.
    A través de esta me he dado cuenta que mis conocimientos y saberes se reafirman con cada día que paso relacionándome con la realidad laboral a través de las ya mencionadas prácticas.
    Lo que he recogido a través del paso de formación en la universidad me han servido de base y sostén para cumplir con las metas que me he trazado por medio de las experiencias adquiridas por el corto paso en este proceso llamado práctica.
    A parte de esto he desarrollado destrezas y habilidades que me permitirán encajar y adaptarme a los retos que se presentan cada día en el ámbito laboral y profesional.
    HENRY ORTIZ MOSQUERA

    ResponderEliminar
  7. Hola muchachos, espero que se encuentre muy bien; pues ya falta poco para cumplir con nuestro objetivo principal que es ser contadores publicos.
    Por eso una de las partes mas fundamentales en este momento de nuestra carrera es llevar a cabo con las practicas; que es un proceso muy importante porque podemos desarrollar aquellos conocimientos adquiridos mediante este largo camino que ya vamos a culminar.
    Pues el objetivo principal de las practicas es enfrentarnos al mercado en general, donde dia a dia aprenderemos asumir cualquier cambios que se nos presente, pues de este modo contaremos con las herramientas suficientes para obtener el resultado que se desea.
    NATALIA CASTRILLON ARISMENDI
    X SEMESTRE DE CONTADURIA

    ResponderEliminar
  8. Las experiencias que puedo compartir con todos ustedes respecto a las prácticas, son dos las cuales realice en empresas diferentes, una de estas fue la oficina de la cun corporación unificada nacional de educación superior.
    Les cuento que en esta oficina fueron muy amables con migo y me acogieron como una empleada mas. Estuve cuatro meses con ellos y las funciones que realice en esta fueron barias, entre estas esta: atención a los estudiantes, elaboración de certificados, cobro de cartera, verificación de datos de los estudiantes entre otros.
    Como se pueden dar cuenta en estas prácticas aprendí muchas cosas las cuales me han servido en mi vida pero es obvio que no estuve ejerciendo en la parte contable total mente como lo pide y mandan las prácticas, ya que la oficina no maneja mucho la parte ya mencionada.

    En GAAMASN estuve un mes en el cual me acogieron y colaboraron mucho su personal fue amable con migo y su administrador el señor Antonio es una persona muy servicial, en esta empresa mi función fue como cajera, me dieron una introducción del software que debía manejar para registrar las ventas, registrar el ingreso de nueva mercancía, cambio de códigos de las mercancías, verificación de existencia de la misma entre otros.
    Se nota clara mente que en esta oportunidad pude realizarme un poco mas como contadora aun que no son las practicas requeridas por la universidad ni las deseadas le doy gracias a Dios y a esas personas que me ab rieron las puertas de sus empresas y depositaron la confianza en mí.
    Hoy para las últimas prácticas que debo hacer para poder obtener mi diploma de profesional estoy tocando puertas en diferentes empresas y más claramente en oficinas de contadores que me puedan aportar nuevas cosas en mis conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. Hola como dice nuestra compañera natalia ya estamos a un paso de cumplir nuestras metas es por eso que debemos empezar a visionarnos como profesionales competitivos y dar lo mejor de cada uno en las empresas donde nos están abriendo puertas para practicar nosotros podemos

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches las prácticas. Son una muy buena oportunidad para afianzar comparar y compartir tus conocimientos y así poder conocer tus falencias o dificultades si las tienes, a demás busca que se te conozca como estudiante de la educación superior lo cual es bueno para cualquier estudiante y dependiendo te tu desempeño o labor en las empresa. Se te abren o sierran puertas en el ámbito laboral y profesional en otras palabras en el mercado

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes las practica para son importante, ya como estas puede practicar todo lo estudiado en teoría y es la oportunidad de conocer los manejos de las empresas teniendo en cuenta que todo lo que estoy haciendo en ellas es para enriquecer mis conocimientos,y saber cuales son mis dificultadas y mis fortalezas en mi carrera de contaduría publica.
    sabiendo que las practicas es la oportunidad de enfrentarnos a la realidad como contadores públicos, nos puede abril las puertas hacia los futuras empresas en las que podemos darles asesorías.
    ATT. MAYBER LILIANA MARTINEZ MIRANDA

    ResponderEliminar
  12. LA PRACTICA PARA MI SON UNA PARTE ESENCIAL PARA LOGRAR LAS PRIORIDADES QUE TENGO COMO PROFESIONAL YA QUE ELLA ME DA UN VISTAZO A LO QUE ME VOY A ENFRENTAR COMO CONTADORA PUBLICA Y ME DA FACILIDAD DE APRENDER DE PERSONAS QUE YA ESTÁN EJERCIENDO ESTA PRIFESION.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, las prácticas para mí son muy importantes ya que estas nos relacionan al ámbito laboral, dándonos la oportunidad de conocer los procesos contables que se manejan en las empresas comerciales.
    Además es necesario que como futura contadora adquiera la base necesaria para así tener una clara noción a la hora de brindar mis servicios.
    Estas me brindan la oportunidad de conocer el proceso de la contabilidad sistematizada, por otra parte puedo demostrar mis destrezas que tengo en la contabilidad.
    Las prácticas también pretenden fortalecer a los estudiantes de contaduría las debilidades o falencias de este aprovechando la oportunidad de trabajar al lado de un profesional en la materia, para de esta manera estar al tanto de la información y los procesos contables que se manejan en las empresas.
    Atentamente:
    Luz Adriana Mosquera Mena
    X semestre de contaduría publica

    ResponderEliminar
  14. Hola…en estos momentos me encuentro realizando mis prácticas en el área contable y me he dado cuenta lo sustancioso e importante que son las prácticas para mí, ya que esta me permitirá enriquecer mis conocimientos para aplicarlo a la vida cotidiana. De igual forma es de vital importancia ya que nos abre el camino hacia lo laboral.
    Att: Freider Viera García

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.
    Me encuentro realizando mis prácticas en estos momentos y he descubierto que es un aporte muy sustancial para mi crecimiento como persona y profesional gracias a que han ayudado a mejorar mis soportes en el área y han mejorado mis habilidades para realizar las labores asignadas.

    ResponderEliminar