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Presentacion


JUSTIFICACIÓN


Las practicas forman parte del plan de estudio y constituyen una forma organizada del proceso docente-educativo para aplicar los contenidos teóricos desarrollados en cada una de las asignaturas que conforman el plan de estudios relacionando, de esta manera la teoría con la practica como parte del proceso de formación integral del futuro profesional, permitiéndole interactuar con el entorno con competencias, con calidad e impacto.



PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO

El mundo está cambiando tan rápidamente, sus exigencias son tan pronunciadas en el marco socio-económico, que para poder atender a todas sus exigencias debemos mantener un proceso de transformación rápido, flexible, de tal manera que podamos adaptarnos a los cambios, pues estas exigencias implican contar con profesionales capacitados, competitivos, motivados a ser flexibles a los cambios y nuevos requerimientos de la empresa, que hoy viven con una visión influenciada al libre mercado de bienes, capitales, así como a nuevas formas de manejo, dirección, gestión y control de sus empresas.
El profesional contable tiene como objeto de estudio el ente económico, por ende es necesario saber cómo se puede ayudar a la empresa, a competir en el ambiente de negocios en la actualidad y como se puede contribuir a su supervivencia en el futuro.
El contador público debe ser un profesional que posea determinadas cualidades personales y competencias especiales, que lo hagan capaz de prestar un eficiente servicio a la sociedad y contribuir el progreso y desarrollo del país.


OBJETIVOS:


OBJETIVO GENERAL

Fomentar el manejo de las prácticas en el área contable, para que la contaduría pública implemente métodos en las empresas de tal forma que puedan contribuir a la solución de problemas mediante las habilidades y destrezas adquiridas en todo el proceso de prácticas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:


  • Ø  Adquirir experiencia complementaria a la fundamentación teórica, que habilite al estudiante para el ejercicio de sus competencias profesionales.


  • Ø  Potencializar la calidad de la formación integral brindándole al estudiante, la oportunidad de interactuar con el medio laboral de manera complementaria con el proceso formativo.


  • Ø  Evaluar la pertinencia del currículo y sus contenidos retroalimentando los programas académicos, para ajustarlos y actualizarlos de acuerdo con las necesidades y requerimientos del medio empresarial y social.


  • Ø  Contribuir con el desarrollo de las actividades de proyección social y el desarrollo empresarial.




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